Suburbanos

Just another WordPress.com weblog

Yahoogle!

Yahoogle

Actualmente estamos experimentando una nueva era digital, los avances tecnológicos facilitan cada vez  más el vinculo hombre maquina debido a que hoy en día podemos conectarnos a la web gracias a celulares, computadoras portátiles, etc. Esto hace que el Internet cobre fuerza sobre el resto de los medios.

Por día se producen cientos de paginas creando un mundo extenso por el cual navegar, las actualizaciones instantáneas permiten estar muy informados gracias a los diferentes diarios y revistas digitales, y hoy en día uno puede comprar cualquier tipo de objeto desde su computadora.

Esto nos lleva a la pregunta ¿Podemos encontrar lo que queremos en la red informativa? Obviamente se produce un gran si, ya que desde hace más de diez años que existen dos buscadores que dejaron una gran huella en este medio, ellos son Google y Yahoo.

En un principio ambas compañías surgieron de tan solo una idea y de un proyecto que consistía en catalogar a todas las páginas para facilitarles el manejo a los usuarios en sus casas.

Primero nació Yahoo a mediados de 1994 cuando dos estudiantes  graduados, Jerry Yang y David Filo trabajaban en un catálogo en el cual clasificaban a los websites por su información para facilitar la búsqueda de textos a los alumnos de la Universidad de Stanford, se llamó «Vía rápida de Jerry a Mosaic” por el navegador que utilizaban para realizar la clasificación en su sitio.  Tiempo después su pagina comenzó a ser muy conocida por lo que quisieron facilitar su nombre y dio origen al hoy conocido Yahoo!, luego al independizarse de la universidad Jerry y Filo crearon una de las empresas más poderosas a nivel económico.

Con el afán de conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos fue que empezó Google, a través de Larry Page y Sergey Brin quienes comenzaron a trabajar en un buscador llamado BackRub, programa que trabajaría con computadoras de gama baja, con el fin de que todos puedan trabajar tranquilamente sin importar que sus maquinas tengan las mejores cualidades. Esa fue la estructura para que en 1998 nazca Google Inc. Su logro de explorar los hipertextos y facilitarles a los usuarios la información solicitada fue carta del triunfo.

Teniendo ambas empresas los mismos principios, y casi la misma historia de nacimiento hoy en día se puede decir que son iguales, está a simple vista que no.

 

Los Servicios de Yahoo!

Hoy en día la empresa de Dong y Filo ofrece un variado número de servicios,  tanto en la versión norteamericana como en las setenta adaptaciones a países como Argentina, España, Brasil, y más utiliza un formato en el cual permite a los visitantes acceder no solo al buscador sino que ofrece un ranking de lo más buscado y un servicio de noticias nacionales, internacionales, espectáculos, deportes, etc. Convirtiéndose así en un magazine digital que se actualiza minuto a minuto.

Su servicio de búsqueda incluye a parte de la búsqueda en páginas web a través de hipertextos, archivos de Imágenes y Videos sobre el tema solicitado. Asimismo ofrece el servicio de buscar en los diarios virtuales las últimas noticias sobre lo pedido.   

Además de lo recién mencionado Yahoo fue le primer buscador en brindarle a los ínternautas una casilla de correo que hoy en día cuenta con un espacio de 5Gb para el almacenamiento de mensajes e información, al tener una cuenta en este servidor se puede acceder a juegos, un sitio de preguntas y grupos de foro con los cuales se crea una comunidad que se alimenta en función del numero de usuarios que por día superan los diez mil usuarios en línea.

Otra adquisición que ha hecho esta empresa con el fin de otorgar un mejor servicio fue la adquisición de Flickr, web en el cual los usuarios pueden subir fotos e imágenes para que sean vistas por cualquier persona del mundo, este servicio permite también presentar dichas imágenes cuando se soliciten archivos visuales sobre un tema referido.

Además como toda revista presta el servicio a empresas para publicar sus anuncios dentro de su página.

La compañía nacida en 1994 cuenta con varios recursos que hacen que hoy en día sea una de los mejores buscadores del mundo, tanto su fácil manejo como el servicio de comunidad virtual le permiten abarcar una amplia necesidad de demandas que surgen de los visitantes.

 

Las cualidades de Google

El trabajo que han desempeñado Larry Page y Sergey Brin con su empresa es impresionante, hoy en día Google figura en más del 50% de las páginas web del mundo, su simpleza y exactitud han convertido a la gran “G” en el buscador por excelencia.

En cuanto a su trabajo de búsqueda Google funciona buscando la relación de lo pedido con el contenido de los hipertextos de todas las páginas web del globo. Entre los servicios adicionales ofrece la búsqueda de imágenes y las últimas noticias relacionadas sobre el tema, además cuenta con un analizador que les brinda a las personas información sobre la seguridad de las páginas (si contienen virus o no).

En estos últimos ha añadido a su repertorio un buscador de libros y blogs para la ayuda en la recolección de información.

Al igual que Yahoo creó la posibilidad de crear cuentas de e-mail con una capacidad de 6Gb de espacio de almacenamiento, y con ellos acceder a grupos de debate.

Saliendo del contexto de buscador Google cuenta con el programa Picasa 2, un editor de imágenes; y Google Earth, un programa osado que a través de grabaciones satelitales permite a la gente mostrar imágenes de todo el globo terrestre.

 

¿Cuál es el mejor?

Luego de experimentar con  ambos websites he podido descubrir que aunque parecido Google le saca una ventaja importante a Yahoo sobre facilidad de manejo, la gran publicidad que ha adquirido la página de Page y Brin en estos últimos años hace que sea uno de los más conocidos por sobre el resto de los competidores.

A pesar de que Yahoo tenga más años en el Internet hoy en día lo único por lo que podría sacar ventaja a en cuanto a búsqueda sobre Google Inc. es que permite buscar videos exclusivamente, cosa que hace la página de la G salvo que no exclusivamente.

En cuanto a servicios adicionales todo lo que brinda Yahoo lo brinda Google, y al ser un sitio de muchas visitas y hace más factible crear un gran grupo de usuarios con gmail que con la empresa de Filo y Dong. Aunque no hay diferencias en lo que ofrecen, ambas cuentas con igual cantidad de memoria para las casillas de correo.

Finalizando debo decir que me ha satisfecho más la empresa de Google por la facilidad en cuanto a búsquedas de información, además de que para elaborar investigaciones académicas cuenta con un gran dominio de exploración gracias al directorio de Blogs y Libros.

En pocas palabras se puede decir que Google.com es uno de los websites más importantes de la historia y está en constante evolución, por lo que sabemos que va a mejorar con el tiempo haciendo la navegación por Internet mucho más fácil.

  

Referencias:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/yahoohis/

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/

http://www.google.com.ar/intl/es/corporate/

 

Bibliografía:

Revista M&S. N°42 “Google al Poder” (Pág. 20 y 21), Editorial El Tribuno, Salta Argentina

Piscitelli, Alejandro, “Ciberculturas 2.0” Editorial Paidos Buenos Aires

Castells, Manuel. “La era de la información” (Tomo I, Economía, Sociedad y Cultura)

Williams, Raymond. “Historia de la comunicación”. Colección Bisch Comunicación

 

Alumno:

Flores, Mario Ernesto

L.U: 709752

junio 26, 2008 - Posted by | Uncategorized

No hay comentarios aún.

Deja un comentario