Suburbanos

Just another WordPress.com weblog

Mundo Google

Google, es un sitio web que ofrece un servicio de búsqueda, el cual funciona utilizando términos superfluos, sin importar los acentos o mayúsculas-minúsculas y además se pueden excluir palabras colocando un signo (-) inmediatamente antes del termino que se quiere excluir.

Google cuenta con un directorio que proporciona un método que permite acotar la búsqueda basándose en un tema determinado. (Ciencias, tecnología, biología, matemáticas, cultura, etc.), ofreciendo una variedad de capacidades de búsqueda que le permiten al usuario:

  • Encontrar paginas relacionadas a un sitio web;
  • Excluir paginas de un sitio web;
  • Encontrar paginas que contienen vínculos con un determinado sitio web;
  • Acotar las búsqueda a las paginas en un determinado idioma;
  • Etc.

 

Según estudiosos, Google es el sitio web más visitado y reconocido mundialmente por lo completo de sus contenidos.

Hoy, se dice que google ha transformado al mundo. Pero algunos nos  preguntamos si su poder, como su nombre, es ya   “inimaginable”.

China es de los pocos países donde este servidor aun  no reina; pero a pesar de ello, es el segundo mercado de Internet global, y para el marketing, un  jugoso trofeo. 

La compañía de Google aspira a contar en los próximos años con la llegada de mil millones de usuarios a la red. Actualmente el ingreso de usuarios que se controla es del 72% en  búsquedas de información y comparado a su gran competidor (Yahoo), un 12%, Google aun lleva la cabecera. Y aquí es donde aparece esta nueva cuestión llamada YAHOO, otro buscador mundial que apela a alcanzar y sobrepasar esta tremenda llegada de Google, despues de que  Microsoft le cedió su lugar ya que aplicados aseguran de que si bien trabaja mucho y realiza muchas cosas, éstas no han sido utilizadas. Es por ello que hoy GOOGLE y YAHOO, encabezan esta lista de buscadores que mas usuarios, potencias y dinero adquieren.

Google, caracterizado por las cifras anteriormente nombradas, no sólo se ha convertido en el mejor buscador de sitios web en el mundo, sino en el mejor sistematizador de información global. Tras la compra de más de 50 compañías, hoy organiza su información en diferentes links o enlaces:

·        libros (google books);

·        artículos académicos (google scholar);

·        lugares geográficos (google earth);

·        redes sociales (orkut);

·        videos (YouTube),

·        imágenes, constelaciones, planos submarinos, noticias, entre otros.

 

 

Algunos  investigadores  sostienen que este abrumador  poder “pone en riesgo a nuestra sociedad”, ya que podría llegar a manipular el orden en que se exhiben los resultados de una búsqueda, dándoles prioridad a ciertas páginas en lugar de otras, como así también se preocupan por las formas en las que almacena información de sus usuarios.

Este es un tema en particular para problematizar, debido a que actualmente el internet esta al alcance de todos y google tambien; este es un factor importantísimo que tiene sus pro y contra ya que es trascendental contar con el para llegar a información necesaria, pero ante la visita o el uso de un menor de edad, debería tener sus restricciones.

Hace muy poco, esta compañía inauguro en el país su tercera base de operaciones a nivel mundial, desde la cual administrará todas las operaciones de habla hispana de América latina, incluidos los negocios de publicidad de España, teniendo como objetivo principal focalizar sus acciones en atender los negocios referidos a la publicidad en línea, a través de sus servicios de AdWords y AdSense y el lanzamiento de  nuevos productos en función de las necesidades de los usuarios.

Pero aquí ingresa una nueva incógnita, ¿por qué Argentina?…

Según los garantes y emprendedores de este sitio, se eligió a la Argentina porque confían en su  base de operaciones por “el espíritu emprendedor y el poderío de desarrollo de software y tecnología del país”. Es bastante impactante saber que nuestro pais llega a tanto nivel tecnológico, pero es angustiante aun no poder verlo focalizado en su totalidad en todo los sitios en los cuales debería ser utilizado.

Según las ultimas noticias que se brindo a la prensa y al mundo con respecto a este sitio web, google esta trabajando en cambiar  los mapas satelitales con un software para crear modelos en tres dimensiones, con el objetivo de  aumentar sus ganancias por publicidad invadiendo los ambientes virtuales.
Si bien una de las estrategias que utiliza este buscador es hermética, los cabos sueltos cada vez se hicieron más evidentes cuando Google transparentó sus intenciones al adquirir como producto estrella un software para modelar en 3D. Google apuntó entonces a que sus desarrolladores trabajaran duramente para construir su propio entorno virtual con el software, denominándose en un futuro, googleherath.

Será cierto que viviremos en su mundo?, será que nos convertiremos y estaremos bajo su poder?

Se convertirá google en el quinto poder del mundo?, O nos tendremos que conformar con saber que lamentablemente, ingresamos no solo a vivir cibernetizados al cien porciento, sino que hoy, se termina la “era de la información” para convertirse en “el mundo google”?
 

Noyman Sofia Mariela Marlene

D.N.I: 32856025                     L.U. : 709600

Vinculos

http://es.wikipedia.org/wiki/Google

http://www.buscadores.ws/ficha_google.htm

http://www.google.com.ar/

 

Biobliografía:

Unidad I y II de la materia Teoría y Práctica de los Usos Tecnológicos de la Comunicación, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

Anuncios

junio 26, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: